sábado, 30 de mayo de 2009

LORCA/ El PSOE acusa a los populares de haber aumentado la presión fiscal un 13%

30.05.09 -
A. S. LORCA/ La Verdad
El concejal socialista Isidro Abellán, encargado de los temas económicos, ha criticado que el equipo de Gobierno del PP haya incrementado en un 90% la previsión de ingresos por multas de tráfico en los presupuestos municipales que ayer se aprobaron.
Abellán asegura que la previsión de ingresos por multas en el ejercicio 2008 fue de 275.000 euros, mientras que para este año la previsión casi se dobla y se fija en 520.000 euros, y criticó el «afán recaudatorio» del consistorio.
En respuesta a sus críticas el concejal de Hacienda, Antonio Ibarra, expuso que el aumento en la previsión de ingresos ha supuesto un ajuste a la realidad de las sanciones por tráfico que se producen en el municipio, que en 2008 supusieron 501.000 euros, un 82% más de lo presupuestado.
Ibarra argumentó que el ayuntamiento «no tiene interés en poner multas», pero señaló que «si se cometen más infracciones, los agentes de la Policía tienen que hacer su trabajo», y dijo que el PSOE «ignora que las previsiones son solo previsiones y la liquidación presupuestaria es la realidad».
El concejal del PSOE también criticó el aumento de la presión fiscal con una media del 13% en impuestos directos, el sello del coche o la tasa que se paga por el servicio de recogida de basuras.

No hay comentarios: