jueves, 28 de mayo de 2009

Murcia tendrá un mapa de antenas de telefonía

M. M. G./ La Opinión
Siguiendo el ejemplo del mapa de ruidos, donde se incluyen las zonas con más conflictividad, el municipio tendrá también un mapa radioeléctrico, donde figurarán todos los puntos de Murcia y pedanías donde hay antenas de telefonía y otros campos electromagnéticos. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer sacar a concurso la contratación de este mapa, así como el servicio de monitorización 24 horas de niveles de campos electromagnéticos en lugares de interés del municipio y una campaña periódica de mediciones de niveles de campos electromagnéticos. Estas medidas forman parte de la nueva ordenanza que regula la instalación de estas infraestructuras.
Otras iniciativas aprobadas ayer por la Junta de Gobierno fueron:

n Viajes para mayores. Cerca de 7.000 mayores pueden viajar este año gracias a las actividades programadas por Bienestar Social. Este proyecto (74.279 euros) consiste en realizar 128 viajes con guía oficial de turismo por 17 rutas culturales de la Región y cinco rutas en Alicante y Almería y está dirigido a los 76 centros de mayores.

n Conciliación. Más de cien menores participarán en las actividades de la Escuela de Conciliación Juan Carlos I, a la que el Consistorio aporta 145.000 euros a los servicios de la escuela para niños de 6 a 16 años. Este centro municipal abre de 8 a 14 y de 16 a 20 horas.
n Discapacidad. Discapacitados psíquicos harán sus prácticas de jardinería en parques del municipio gracias a un convenio con Ceom.

n Pedanías. Destinarán más de 500.000 euros para la pavimentación de calzadas y aceras en Sangonera la Verde, Barqueros, Beniaján y Gea y Truyols. Las obras fueron adjudicadas definitivamente ayer.

No hay comentarios: