viernes, 29 de mayo de 2009

El PP tramita la expulsión definitiva de tres ediles de Librilla que apoyan al alcalde

Los órganos de dirección han decidido acabar la legislatura con una sola concejal, frente a los seis que tenían
29.05.09 -
M. BUITRAGO MURCIA/ La Verdad
Después de la expulsión del alcalde y del concejal de Urbanismo de Librilla, José Martínez García y Pedro Martínez Muñoz, respectivamente, imputados en la Operación Biblioteca por presunta corrupción, el Partido Popular está tramitando la expulsión definitiva de otros tres ediles que no acataron la orden de retirarle su apoyo al regidor.
Los populares han tomado la decisión de quedarse con una sola concejal en Librilla hasta el final de la legislatura. No tienen intención de promover una moción de censura contra José Martínez, según han recalcado fuentes autorizadas del PP. La concejal que sigue fiel al partido es María Dolores Gómez. Políticamente, su situación no es muy cómoda en Librilla. Su voto sería la llave para desalojar al alcalde mediante un pacto con los socialistas.
El PP ganó las elecciones municipales de 2007 con seis concejales, frente a cinco del PSOE. La dirección regional socialista ha ofrecido en varias ocasiones al PP un pacto para desbancar a José Martínez García, que está acusado del cobro de comisiones urbanísticas, según las declaraciones que realizó ante el juez Domingo Peñalver, el imputado clave en la Operación Biblioteca. Las entregas de dinero también se realizaron al paracer al concejal de Urbanismo, Martínez Muñoz.
Ambos presentaron en diciembre un escrito de renuncia de sus cargos, pero 48 horas después dieron marcha atrás y se aferraron a sus puestos, motivo por el cual el PP advirtió que expulsaría también a los concejales que apoyaran a ambos. El PP dejó claro que el alcalde, para los populares, estaba dimitido.
Tres de los cuatro ediles restantes que desoyeron a su partido han sido escuchados por el Comité de Derechos y Garantías del PP. Se les ofreció audiencia para que presentaran sus alegaciones. Finalmente, este partido abrió los expedientes para al expulsión definitiva. «Vamos a terminar la legislatura como estamos. En estos momentos tratamos de rearmar nuestro partido en Librilla y nos encontramos totalmente volcados en la campaña para las elecciones europeas», señalaron.

No hay comentarios: