jueves, 28 de mayo de 2009

Un grupo de 16 propietarios se querella contra Residencial Balneario Fortuna S. L. por estafa

Por Mónica López / El Faro
Murcia. Un grupo de 16 propietarios se ha querellado contra la empresa Residencial Balneario Fortuna S. L., promotora del proyecto Fortune Spa Resort, por un presunto delito de estafa.
Los afectados consideran que llevan años -desde 2006 en algunos casos- pagando por una vivienda “de la que aún no han visto nada” y por cuyas cantidades han recibido la notificación del aval bancario este mes -tras años pagando-, cuya copia nos ha facilitado a este diario la empresa.
Pero que no responde a su demanda, tal y como confirmaron a este diario los abogados encargados del caso Manuel Pérez Botía y Gabriel Sánchez Torregrosa, de MMB Abogados.
Los propietarios se niegan a aceptar cualquier aval distinto al de primer requerimiento, que es el que les garantizaría de forma inmediata su dinero en caso de incumplimiento por parte de la promotora.
Así, los afectados habrían depositado una cantidad superior a los 260.000 euros en total que ahora reclaman al considerar que han sido “víctimas de un engaño”, según destacó Gregorio Sabater, uno de los querellantes contra la promotora. Sin embargo, aseguró que el número de personas en esta misma situación podría ser muy superior, ya que son casi trescientas viviendas las proyectadas en este complejo y más de tres millones depositados a efectos de reserva y compraventa de los inmuebles.
La querella, que se formuló a finales del mes de marzo, se presentó en los Juzgados de Murcia el 22 de abril, de la que la parte contraria aún no tiene conocimiento, tal y como confirmó el abogado de la empresa, José Nicolás Serrano.
En este sentido, Sabater puntualizó que, pese a que la fecha de entrega de los inmuebles está fijada para 2011, en los terrenos “no se ha acometido ningún trabajo por el momento”, por lo que consideran que “es imposible que la empresa cumpla con los plazos”. Asimismo, los afectados consideran que las manifiestas señales de dificultades económicas de la promotora hacen pensar que “las viviendas no va a salir adelante, por lo que hemos dejado de creer en este proyecto”.
“La empresa nos ha presentado en varias reuniones presuntos socios que iban a entrar a formar parte del proyecto, pero esta intención no se materializa y la promoción se sigue dilatando”, comentó Sabater.
Los afectados dudan del proyecto, se consideran “estafados” y quieren recuperar su dinero.

No hay comentarios: