viernes, 29 de mayo de 2009

LORCA/ Destinan 1,4 millones de euros para construir la nueva Casa de la Mujer

la Verdad
Estará en la calle Cava en el mismo solar que era la sede de la Concejalía de la Mujer
También habrá mejoras en los colegios San José, San Fernando y José Robles

La nueva sede de la Casa de la Mujer estará en la calle Cava, en el solar que hasta hace unos años ocupaba la Concejalía de la Mujer. En la actualidad todas las dependencias de este departamento municipal, incluido el Centro de Atención a las víctimas de la violencia, a cuyo frente está la concejal Antonia López Moya, se encuentran en un bajo de la calle de Selgas.
La junta de gobierno local decidió ayer iniciar el expediente para la adjudicación de las obras, con un presupuesto que ronda la cantidad de 1,4 millones de euros. En la misma reunión se tomó otra decisión similar para destinar 70.000 euros a las obras de mejora en los colegios públicos San José, José Robles y San Fernando, situados en la zona de las alamedas.
Además, se van a invertir un total de 465.000 euros, con financiación del convenio entre Ayuntamiento y Comunidad Autónoma para barrios y pedanías para el acondicionamiento de los caminos de Las Canalejas y del Depósito, en la diputación de Avilés; el de los Morotes, en Jarales; y el de Los Buitragos, en Humbrías. Con cargo a los mismos fondos se realizarán las obras en el estanque de la pedanía de Doña Inés, con inversión de 112.659 euros.
Por otro lado, según informaron la portavoz municipal, Lali Ibarra, y el concejal de Obras, Ángel Meca, dentro de las actuaciones del Plan Municipal de Obras, se han adjudicado definitivamente el asfaltado del Camino Casa Peña, en La Hoya, por 129.510 euros; acondicionamiento del camiSno de Gañanes a Castillo Colorado, en Pozo Higuera, por 132.230; alumbrado público en la carretera D 11, en Torrecilla, por 63.739; y el reasfaltado de calles en Zarzadilla de Totana, por 63.593.
Igualmente, la junta de gobierno adjudicó definitivamente dos actuaciones de asfaltado en la diputación de Morata, concretamente en el camino del Cambrón, en el Cantal, por 59.232 euros; y en el camino del Puente, por 61.499. También se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de las obras de mejora de infraestructuras en calles Pareja, Aurora y su Travesía, Cabezo Marines, Moncayo y la Horca.
Planes similares se aprobaron para las obras de ampliación de alumbrado público y asfaltado en el camino de Zúñiga, y del proyecto de señalización horizontal y vertical del casco urbano y pedanías de Lorca, además del proyecto de regulación semafórica en el paso de peatones frente a los colegios públicos de Zarcilla de Ramos y Villaespesa, así como en el cruce de la calle Río Guadalentín y Carretera de Granada.

No hay comentarios: