sábado, 30 de mayo de 2009

CARTAGENA/ Denuncian desperfectos en las casas para jóvenes de Santa Lucía

La entrega de las viviendas acumula más de un año de retraso
30.05.09 -
EFE CARTAGENA/ La Verdad
Dirigentes de PSOE e IU de Cartagena han denunciado el retraso de más de un año en la entrega de las viviendas de protección oficial para jóvenes del barrio de Santa Lucía, promovidas por la Comunidad Autónoma, a la que acusan de desentenderse de la demora y de las deficiencias detectadas en casas y en zonas comunes.
La portavoz del grupo municipal socialista, Caridad Rives, explicó que compradores de las 80 casas han recurrido a los partidos políticos para hacerles llegar su preocupación por el incumplimiento de los plazos estipulados en el contrato, «ya que las viviendas deberían haberse entregado en abril del año pasado». También han denunciado defectos estructurales aparecidos en los bloques de viviendas, «como puertas que dan al vacío o juntas de dilatación en mitad del salón».
Rives recordó que la promoción de viviendas de protección oficial de Santa Lucía son las únicas de estas características construidas en el municipio en los últimos 16 años y forman parte del plan de vivienda 2005-2008.
La coordinadora local de IU, Victoria Rodríguez, también reclamó a las administraciones que garanticen que «las viviendas estén en perfecto estado antes de conceder la cédula de habitabilidad, porque de lo contrario se habrá estafado a estas personas».

No hay comentarios: