jueves, 28 de mayo de 2009

LA UNIÓN/ La Junta Electoral impide poner la primera piedra del Centro de Estancias Diurnas

Cree que, estando en campaña, el acto «noes imprescindible para salvaguardar el interés público»
LOLA GUARDIOLA LA UNIÓN/ La Verdad
Dos años después, un recurso procedente de La Unión ha originado que la Junta Electoral vuelva a intervenir y ordene la suspensión de actos protocolarios en medio de una campaña electoral. En esta ocasión, a instancias del PSOE, la Junta Electoral de Zona ordenó que no se celebrara el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Estancias Diurnas, que ayer mismo se iba a desarrollar bajo la presidencia del alcalde del PP, Francisco Bernabé, y el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana. En su argumentación, la Junta señala que el acto no resulta «imprescindible para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos». Eso sí, las obras comenzaron, aunque sin el simbólico acontecimiento, que tendrá que esperar al menos hasta un día después de las europeas. Bernabé dijo que aceptaba «sin reparos y con total respeto» la consideración de la Junta.
Además, la Junta Electoral de Zona emitió otra resolución favorable al PSOE, por la que se obligó al Ayuntamiento a retirar las carpas que había instalado en la Plaza de Joaquín Costa para acoger hoy la inauguración de SICARM 2009. Sucede que el PSOE tenía reservada esta plaza y el Antiguo Mercado Público para una fiesta-mitin -con pantalla gigante en la que ver la final Manchester-Barcelona-.
Después de que los dos partidos políticos hablaran sobre el tema y, viendo que estas carpas no obstaculizaban la fiesta-mitin que el PSOE iba a llevar a cabo, se llegó a un entendimiento y no fue necesario quitar las carpas.

No hay comentarios: