jueves, 28 de mayo de 2009

LORCA/ Las personas mayores aprenderán a comer de forma saludable en talleres de nutrición y dietética

Un centenar de jubilados ya han confirmado su asistencia al taller Se imparte hoy y mañana en el Centro Abierto del Mayor
28.05.09 -
T. M. M. LORCA/ La Verdad
Los mayores del municipio participarán hoy y mañana en talleres de nutrición dietética y salud con el objetivo de fomentar hábitos saludables a la hora de alimentarse. La campaña informativa fue presentada ayer y está organizada por Caja Granada. «El objetivo es formar a los mayores para que lleven una dieta sana y equilibrada para que se contribuya a mejorar su calidad de vida», explicó la edil del Mayor Mari Carmen Ruiz.
La charla y los talleres se impartirán en el Centro Abierto del Mayor en horario de once de la mañana y cinco de la tarde. En cada una de las sesiones se habilitan sesenta plazas. Ya son más de una centenar las que se han apuntado para participar, por lo que la organización estima que serán más de doscientos los mayores del municipio que se sumen a esta iniciativa. Las sesiones serán impartidas por una técnica superior de nutrición y dietética que «asesorará a aquellas personas que requieran información nutritiva a nivel individual por sus hábitos o patologías».

No hay comentarios: