sábado, 30 de mayo de 2009

MURCIA/ Ocho detenidos, entre ellos dos mujeres, en una redada contra la droga en La Fama

La Policía registra seis domicilios, en la calle Santa Rita, donde fueron intervenidos doce kilos de hachís y otras sustancias
30.05.09 -
RUTH HERNÁNDEZ MURCIA/ La Verdad
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia montaron ayer un dispositivo contra el tráfico de drogas en el conocido bloque III de la calle Santa Rita, ubicada en el barrio de La Fama. El operativo incluyó el registro de seis domicilios y permitió la incautación de doce kilos de hachís, diversos estupefacientes, un televisor de plasma, móviles y otros efectos.
Los efectivos acordonaron la zona, sin dejar de mirar al bloque III, mientras medio centenar de vecinos miraban la escena. Una calma poco habitual reinó en el ambiente casi hasta el final.
Los primeros en montar al furgón policial fueron un matrimonio. Sus hijos presenciaron, con lágrimas en los ojos, cómo sus padres eran arrestados.
«No disparéis»
Varios policías con material antidisturbios, como escopetas adaptadas para lanzar bolas de goma o botes de humo, no dejaban de vigilar el edificio. Un agente lanzó una de estas pelotas hacia uno de los pisos, aunque eso no impidió que los curiosos dejaran de mirar y retar a los agentes. «Que hay muchos niños, cabrones; no disparéis», gritaban los vecinos.
Uno de los detenidos opuso resistencia y fue conducido por dos agentes. Un chico comentó: «Ése es un drogaico, ¡qué pena!». El ambiente en ese momento no era relajado y los vecinos insultaron a los periodistas y a los agentes. Los últimos tres detenidos, un hombre y una mujer, de unos 50 años, y un joven de mediana edad, abandonaron el lugar contra su voluntad,acompañados de muchos agentes, coches patrullas y el material intervenido. Un hombre les gritó: «Hasta la próxima redada».

No hay comentarios: