viernes, 29 de mayo de 2009

Las fiestas de Alcantarilla se dan un nuevo baño musical con Fangoria

La Verdad
El grupo liderado por Alaska y Nacho Canut actúa esta noche en el recinto ferial
Presentarán en directo los temas de su último disco en el mercado, 'Absolutamente'

El programa musical de las fiestas patronales de Alcantarilla continúa deparando gratas sorpresas. Tras el paso de Luis Fonsi, Shuarma, Diana Navarro y Los Delinqüentes, le toca hoy el turno a Fangoria, el grupo liderado por Alaska y Nacho Canut, que actuará esta noche en un recinto de fiestas al que se acercarán miles de personas dado el carácter gratuito del concierto, una de las señas de identidad de los conciertos que acoge la localidad en fiestas.
Fangoria ha vendido más de 500.000 discos desde que comenzó su andadura en 1989. En Alcantarilla presentará los temas de su último discho en el mercado, Absolutamente, que es precisamente eso, una reafirmación de todo lo que son y abarcan Alaska y Nacho Canut. «Desde el primer trabajo de Fangoria no habíamos vuelto a usar el título de una canción para bautizar un disco. Teníamos un tema que se titula así y la palabra nos pareció perfecta. Por breve y por contundente, y también porque es muy Pet Shop Boys», dice Alaska. «A su vez es como la mezcla de dos palabras, absoluto y mente, corazón y razón, dos conceptos que siempre están enfrentados, sobre todo en nuestras letras», añade Nacho Canut.
El drama y el baile, lo oscuro y lo banal, la risa y el llanto, la ironía y el desencanto reaparecen una vez más en las letras de las 13 canciones del disco, que incluye canciones como Lo poquito agrada y lo mucho enfada, Cabezas disecadas, Las Walpurgis te van a llamar, Con los ángeles o Más es más.
Además, Fangoria podría rescatar de su baúl algunos de los temas más populares de su repertorio como No sé qué me das, Retorciendo palabras, Miro la vida pasar o Criticar por criticar, donde cultiva un estilo musical que gira entre el electro pop y el techno pop, siempre cerca de la vanguardia.

No hay comentarios: