domingo, 31 de mayo de 2009

LORCA/ Dedican una calle al Maestro Tomás, un veterano militante socialista fallecido

31.05.09 -
A. S. LORCA / La Verdad
Una calle del barrio Virgen de las Huertas llevará el nombre del Maestro Tomás (Barbero), según acuerdo del Pleno municipal. Se trata de la que tiene su origen en el Carril Virgen de las Huertas y final en el camino Parador de los Seguras. A la hora de tomar el acuerdo entre el público que asistía a la sesión se encontraban algunos hijos del veterano militante socialista desaparecido recientemente, entre ellos Antonio García Ros, que fue concejal en la anterior corporación.
También se procedió a denominar tres nuevas calles en la diputación de Purias, urbanización Torre del Obispo, para las que se eligieron los nombre de Antibes, Rodas y Creta; y en la diputación de La Hoya, las calles Poveda y La Romería.
Entre otros acuerdos están el de fijar las fiestas locales de cara al próximo año, que quedarán como es tradicional. El día 8 de septiembre, fiesta de la Virgen de las Huertas, y el 23 de noviembre de San Clemente, patronos del municipio, serán días no laborables.
Y uno de los pocos acuerdos conseguidos por unanimidad, en esta ocasión a propuesta de IU, fue la realización de los estudios, proyectos y gestiones necesarios para establecer una oferta piloto de cultivo agrícola para personas mayores.

No hay comentarios: