sábado, 30 de mayo de 2009

LA UNIÓN/ Fallece a los 71 años el periodista Pascual García Mateos, que ejerció más de medio siglo su profesión

J.A.P./ La Unión/ La Verdad
Pascualín, como se le conocía popularmente, falleció a las 10 de la mañana de ayer en el hospital del Rosell, aquejado de una enfermedad del hígado. Estaba esperando un trasplante.
Pascual García Mateos atesoraba una larga trayectoria laboral de más de medio siglo en su múltiple actividad profesional, entre ellas, la de corresponsal de La Verdad y RNE en La Unión, La Manga y el Mar Menor durante 32 años.
En la emisora pública se hizo célebre su despedida Desde La Unión, García Mateos. En el periódico destacó el lado costumbrista de sus noticias, como la de Julio El Lechero: Una burra echa de la cama a su dueño, que no necesita despertador. Actualmente, seguía desarrollando tareas informativas en la agencia EFE, donde era el corresponsal más longevo.
El Ayuntamiento abrió hace dos meses un expediente para su nombramiento como Hijo Predilecto, que se entregará próximamente a título póstumo. El funeral tendrá lugar hoy a las seis y media en la Iglesia del Rosario. El velatorio se está realizando en el Tanatorio de La Unión.

No hay comentarios: