jueves, 28 de mayo de 2009

El PSOE de Lorca logra paralizar la expulsión de Miguel Navarro

No se tramitará al menos hasta el levantamiento del secreto sumarial
A. L. G./ P. G. / La Opinión
El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, informó ayer a través de un comunicado que se ha paralizado el proceso de expulsión del partido ex alcalde Miguel Navarro, detenido por malversación de fondos el pasado martes en el contexto de la operación Limusa. Según dicho comunicado, Navarro seguirá siendo del partido socialista al menos hasta que se levante el secreto de sumario.
Según explica Diegor Ferra, los socialistas de Lorca estuvieron ayer en conversaciones tanto con la Comisión Ejecutiva Regional como con la Comisión Ejecutiva Federal y llegaron a la conclusión de que la expulsión de Navarro
"Se llevará a cabo con respeto a las garantías estatutarias. Esto es, que el expediente disciplinario se desarrollará, si procede, cuando se levante el secreto de sumario, atendiendo a su contenido, con todos los trámites preceptivos previstos en los estatutos, con plena garantía del Derecho Constitucional a la presunción de inocencia y siempre en consonancia con las decisiones judiciales que en su momento se puedan producir", indica Ferra.
Tras conocer esta noticia, José Antonio Ruiz Vivo, portavoz del Partido Popular, afirmó a LA OPINIÓN "que esta decisión demuestra que el Partido Socialista tiene mucho que aprender del PP".

No hay comentarios: