jueves, 13 de junio de 2013

En el balneario de Archena, un masaje único en toda España

Con efectos terapéuticos relajantes, sedativos y analgésicos

Murcia – El Masaje Archena es un masaje especial y exclusivo del Balneario de Archena. Se realiza bajo duchas de agua caliente y utilizando el lodo como vehículo de masaje. Con él se consiguen efectos terapéuticos relajantes, sedativos y analgésicos.

El empleo del agua permite mantener la temperatura corporal y aplicar calor, si lo deseamos, al cliente. Y gracias al lodo, se consigue un mejor deslizamiento de las manos y la realización de pases de amasamiento muscular que con el empleo de agua sólo, resultarían imposibles.


El masaje, que no se ofrece en ningún otro establecimiento termal, tiene una duración de 25 minutos y está especialmente indicado para la relajación muscular y física en general, para favorecer la circulación venosa de retorno, para la activación circulatoria, para tratar contracturas musculares y para conseguir una sensación de sedación y bienestar general.
Está recomendado el reposo en cama durante media hora tras el masaje y es garantía para el cliente de vivir una sensación nueva de bienestar.

Los orígenes del Masaje Archena se remontan a finales del siglo XIX a partir de una iniciativa del director médico de aquel entonces, el Dr. Justo Mª Zavala tras pasar una estancia de dos meses en el Balneario de Vichy, en Francia. Allí aprende y disfruta del masaje bajo duchas de agua, de la mano de un bañero de nombre “Carolimpio” que le enseña la técnica del masaje. Es a partir de 1990 cuando al masaje que hasta ahora había en el Balneario de Archena, se le añade la utilización de lodo para facilitar su desarrollo técnico.

Balneario de Archena es el único centro en España que goza del sello de calidad EUROSPA© med otorgado por la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA) que certifica y otorga al establecimiento, calidad  internacional válida en relación al estándar de las terapias, la higiene y la seguridad del huésped. En las aguas sulfuradas de la galería predomina el azufre, el cloro, el sodio y el calcio, lo que las convierte en idóneas para procesos reumatológicos y respiratorios.

No hay comentarios: