viernes, 8 de marzo de 2013

VILLANUEVA/ Cortan «por error» el suministro eléctrico al colegio y al Ayuntamiento durante 4 horas

La Verdad

Los empleados del Ayuntamiento de Villanueva y el personal docente y alumnado del único colegio existente en la localidad, el Nuestra Señora de la Asunción, se quedaron ayer a oscuras.
La compañía suministradora de energía eléctrica, Iberdrola, cortó en la mañana de ayer y por un espacio de cuatro horas -según estimaciones del alcalde- el suministro a las instalaciones del Consistorio y al centro escolar, con la consiguiente preocupación y perjuicios que dicho corte provocó en el normal funcionamiento de ambas instituciones.

«Todo ha sido debido a un error sin intención de Iberdrola», se apresuró a decir ayer el primer edil, José Luis López Ayala, que desligó el corte de suministro de la deuda -unos 86.000 euros- que reconoce que la corporación tiene con la empresa. «Y ha sido un error porque son dos servicios esenciales que por ley no pueden ser cortados», recalcó el primer edil. Tras conversaciones entre el Ayuntamiento, la Dirección General de Industria e Iberdrola, el suministro quedó restablecido la tarde de ayer, según confirmó López Ayala. Mmanifestó que en los próximos días se reunirá con los directivos de Iberdrola para concertar un plan de pagos mensual.

No hay comentarios: