jueves, 7 de marzo de 2013

MURCIA/ El Museo de Bellas Artes acoge mañana un seminario con motivo del Día Internacional de la Mujer


 CARM

La cuota de inscripción es de 2 kilos de alimentos no perecederos

El Museo de Bellas Artes, a través del Centro de Estudios de Museología de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, organiza mañana el II seminario 'A través / Al otro lado del espejo. Hacia una visibilización de la mujer en el Arte y los museos' con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En el seminario se tratarán temas relativos a la existencia de museos dedicados a la figura de la mujer en España o un paseo a través de la historia de mujeres hermanas, hijas o esposas, entre otras, de artistas famosos y que, en la mayoría de los casos, quedaron en segundo plano por la figura del hombre.

Asimismo, el evento también se ocupará de las reflexiones sobre identidad y las creaciones artísticas contemporáneas que han realizado una veintena de mujeres en circunstancias de exclusión social a través del proyecto 'Desechos y Emociones',
Dentro de la jornada, también se abordarán las cuestiones de género en el Arte Contemporáneo a partir de los encuentros realizados por el grupo de voluntariado cultural 'Fragmentos suspendidos', donde se abordan cuestiones de género desde la mediación artística y acción social.
El seminario tendrá lugar mañana, 8 de marzo, de 17:00 a 21:30 horas. Los interesados pueden pedir más información y formalizar su matrícula a través del correo electrónico cem-mubam@carm.es o a través del teléfono 968 239 346.
La cuota de inscripción es de 2 kilos de alimentos no perecederos, como arroz, lentejas o garbanzos, que el museo recolectará a favor del Banco de Alimentos de Murcia.
'El hilo de la vida'
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena acoge a su vez, desde el 7 de marzo hasta el 7 de abril, la exposición colectiva 'El hilo de la vida', en la que participan los artistas Gloria Jiménez, Violeta Nicolás, Viola Troiano y Maite Ortega.
Este proyecto pretende reflexionar sobre el espacio femenino, su construcción, las expectativas, el psicoanálisis y la teoría 'queer', desmotando los estereotipos vinculados a sociedades patriarcales en busca del equilibrio.

No hay comentarios: