viernes, 1 de marzo de 2013

ALCANTARILLA/ La Policía Local retiró 1.078 vehículos de las calles durante el pasado año

La Verdad

La Policía Local intervino durante el pasado año en 403 accidentes de circulación, en los que se registraron 127 heridos leves, según la memoria anual hecha pública ayer por el cuerpo. Un total de 48 conductores fueron sancionados por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otros tres se negaron a someterse a la prueba de alcoholemia. Además, también se abrió denuncia contra 21 personas que conducían sin permiso. Por último, fueron 13 las alcoholemias positivas detectadas y sancionadas, quedando los vehículos que conducían inmovilizados.

La memoria también especifica que se retiraron 1.078 vehículos de la vía pública durante el pasado ejercicio por motivos que van desde el estacionamiento prohibido hasta los vehículos robados y recuperados. Estos datos, con respecto a ejercicios anteriores, son positivos, ya que se ha reducido considerablemente el número de retiradas debido a la concienciación ciudadana y a la vigilancia policial.
La gran mayoría de retiradas se realizó debido a estacionamientos en zonas prohibidas, vados permanentes y zonas acotadas al aparcamiento público, además de por la organización de actos públicos o fiestas y procesiones.

No hay comentarios: