martes, 5 de marzo de 2013

AGUILAS/ PSOE: "El PP contra la consulta de Oftalmología y el estudio de peatonalización de calles céntricas y comerciales"


PSOE Águilas

El Grupo Municipal Popular vuelve a rechazar las propuestas del PSOE y le advierte de que no utilice los sobres con membrete del Ayuntamiento de Águilas cuando informen a los ciudadanos de las respuestas que obtienen del equipo de Gobierno a las demandas presentadas en los plenos.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, ha mostrado su asombro por la respuesta del PP a la moción en la que solicitaban realizar un estudio de movilidad que permitiera conocer qué calles del centro de Águilas podrían ser peatonales para facilitar e incentivar las compras en los comercios allí situados.

En este sentido, ha matizado que el concejal responsable aseguró en el pleno que "las calles peatonales no benefician al comercio porque están vacías de personas". La Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas -ACIA- no piensa lo mismo cuando así lo expusieron en la reciente reunión que mantuvieron con el Grupo Municipal Socialista, ha asegurado Moreno que, además, denuncia la postura del PP diciendo que "este asunto no interesa a los comerciantes aguileños". Y concluye la portavoz socialista aseverando que "sería Águilas la única localidad de España donde las calles peatonales no fueran un atractivo comercial y turístico".
En el marco de otra temática importante como es la atención sanitaria, ha destacado que el PP también votó en contra de la propuesta del PSOE para recuperar la consulta de Oftalmología. Al respecto, el portavoz popular, Diego Marínez Parra, defiende que en Lorca hay mejor asistencia y que venir aquí sin tener los aparatos precisos sería hacer "la pantomima". Los socialistas se muestran indignados por esta actitud que consideran un desprecio y una falta de respeto tanto hacia la ciudadanía, sobre todo de avanzada edad y con problemas de desplazamiento, como respecto de los demás especialistas (Traumatología, Cardiología, Otorrinolaringología o Cirugía) que sí prestan sus servicios en Águilas.
Por otra parte, Mari Carmen Moreno ha manifestado su satisfacción por el apoyo que todos los grupos del arco municipal mostraron hacia los trabajadores de RENFE, en la moción redactada por ellos mismos solicitando el mantenimiento de los talleres. Los ferroviarios presentes en el pleno fueron testigos de ello y también del lamentable espectáculo que, nuevamente, protagonizó el portavoz del PP cuando recriminó al Grupo Socialista la utilización de sobres con el membrete del ayuntamiento para enviar a los ciudadanos información sobre los temas que se tratan en los plenos y que, en la mayoría de las ocasiones, ellos mismos han promovido.
La portavoz Socialista ha dicho que "esta postura demuestra la animadversión de los populares hacia nuestro trabajo", matizando que "estamos en nuestro derecho de utilizar los sobres del Consistorio porque el Grupo Socialista, como cualquier otro, tiene su sede en el Ayuntamiento, siendo la información que se envía a los ciudadanos solo y exclusivamente el traslado de las respuestas que el equipo de Gobierno da en sede plenaria a las demandas, quejas o sugerencias que ellos mismos nos transmiten".

No hay comentarios: