viernes, 14 de enero de 2011

AGUILAS/ Mª Luisa San José estará arropada por más de un centenar de asistentes al acto

 Asociación Milana Bonita

La actriz recibirá el próximo sábado, día 15 la nominación de “Rabaliana 2010”

La actriz Mª Luisa San José recibirá el próximo sábado, día 15, en las instalaciones del Hotel Puerto Juan Montiel, en Águilas, la nominación de “Rabaliana 2010” entre el calor, el apoyo y el cariño de más de cien personas que ya han comprometido su asistencia y hecho la pertinente reserva.

Al acto, organizado por la Asociación Milana Bonita con el claro objetivo de mantener vivo en el recuerdo al inolvidable Paco Rabal asistirán, entre otros, su antecesor en estos galardones, Sancho Gracia, además de muchas personas relacionadas con el cine en particular y el arte en general. No en vano, tienen anunciada su asistencia una nutrida representación del Cine Club “Segundo de Chomón”, de Mula y los autores del libro “Maria Luisa San José en cuerpo y alma”, presentado en Murcia hace unos meses, Pascual Vera y José de Paco, así como la del pintor aguileño y amigo personal de la actriz, Manuel Coronado y, como ya viene siendo habitual, representantes de Grupos Municipales y de las Concejalías de Cultura y Turismo y Juventud y Deportes.
La galardonada actriz ha expresado su deseo de realizar, el sábado por la mañana, la “ruta rabaliana”, ideada por los organizadores de estas nominaciones, que comienza con un desplazamiento a los exteriores de “Milana Bonita”, la casa que Paco Rabal tuvo en Calabardina. A continuación, visita al lugar de nacimiento del actor, Cuesta de Gos, donde, a la sombra de un viejo almendro, estuvieron enterradas sus cenizas durante el primer año desde su fallecimiento, y lugar en el que todavía se encuentra una escultura de Rabal, obra de Santiago de Santiago, y que se ha convertido en atracción para muchos visitantes.
El recorrido concluirá en el Cementerio Municipal de Águilas donde la comitiva, encabezada por la actriz galardonada, depositará unas flores ante la lápida, obra del ceramista Larios, tras la que actualmente se encuentran los restos incinerados del internacional actor aguileño.      

No hay comentarios: