viernes, 7 de enero de 2011

MURCIA/ 'La Envidiosa' reparte un buen pellizco de más de 1,7 millones de El Niño

La Región no tuvo suerte con los primeros premios del sorteo extraordinario de lotería, pero rascó 48 series de uno de los terceros 

07.01.11 - 00:54 - 


La suerte no acompañó ayer a la Región de Murcia con los dos primeros premios del sorteo extraordinario de El Niño, celebrado al mediodía en el salón del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid. Sin embargo, tampoco se quedó a dos velas.
La administración número 2 del barrio de San Pedro, en pleno centro de Murcia, conocida como 'La Envidiosa', repartió más de 1,7 millones de euros gracias a las 48 series vendidas del número 01926, uno de los doce terceros premios del sorteo, y a otros muchos décimos agraciados con terminaciones.
El primer premio, dotado con 2 millones de euros por serie, recayó en el número 70013, vendido en íntegramente en Madrid.
El segundo premio fue para el número 11833, dotado con un millón de euros por serie, distribuido en administraciones de Burgos, San Fernando (Cádiz), Las Palmas de Gran Canarias, Valencia, A Coruña y Pontevedra.
Las 48 series (480 décimos) del tercer premio vendido en Murcia, con un premio de 1.400 euros al décimo, se repartieron por ventanilla, abonados y venta por Internet. Otras diez series las repartió una tienda de prensa situada en Cabo de Palos y ocho más una administración de loterias de L'Scala (Gerona).
'La Envidiosa', según su titular, José Sánchez, también vendió más de 4.000 décimos con la terminación del primer premio, el 13, que recibirán 120 euros al décimo, y otros 2.200 décimos afortunados con alguna de las extracciones de tres cifras y premiados con 100 euros al décimo.
José Sánchez se mostró ayer «muy contento» por repartir «un pellizco» de la suerte entre sus clientes. «Nuestra querida mascota nos brinda otra vez un premio en el sorteo del Niño, igual que lo hizo en el 2008 con el 28318», indicó. «Desde que 'La Envidiosa' está con nosotros hemos repartidos más de 17 premios en cuatro años», agregó el lotero.
Para los menos afortunados, aún queda la esperanza de ser agraciados con alguno de los 12 terceros premios, dotados con 14.000 euros por serie, o bien con los 14 premios de 1.000 euros para las tres últimas crifras. Los tres reintegros especiales, con devolución de los jugado, correspondieron a los números terminados en 3, 4, 9.
Burgos: devolvió 20 millones
Entre las frustraciones más grandes vividas ayer está la del responsable de la administración burgalesa que devolvió íntegramente las 20 series del segundo premio -11833- y con las que podría haber repartido 20 millones de euros.
El titular de la administración número 4 de Burgos, Sergio Asurmendi, declaró cariacontecido que «nadie quiso comprar ese número».
El segundo premio, dotado con un millón de euros en cada serie, estuvo muy repartido, ya que varias de las administraciones que lo vendieron estaban en centros comerciales. Como la situada en el hipermercado Alcampo, de Alboraya (Valencia), o la administración grancanaria que repartió 18 millones de euros entre muchos de los trabajadores del centro comercial La Ballena.
El segundo premio también llegó a varias localidades gallegas, como las coruñesas número 1 de Sada y 9 de Ferrol y la número 1 de A Cañiza, en Pontevedra. El 11833 se vendió además en la localidad gaditana de San Fernando. «Este dinero es para mis hijos», dijo María del Carmen Jones, una de las afortunadas con 100.000 euros, quien explicó que uno de sus hijos está en paro.

No hay comentarios: