martes, 5 de octubre de 2010

BENIEL/ La piscina abre reduciendo un 60% su coste de mantenimiento


Petri Bastida se convirtió ayer en la primera vecina en poder bañarse 3 años después de que la instalación fuera inaugurada

05.10.10 - 00:44 - JORGE G. BADÍA / La Verdad
La puntualidad tiene sus pequeñas recompensas, como convertirte en el primer bañista que se zambulle en las cálidas aguas de la reformada piscina municipal. Petri Bastida, a sus 45 años ha sido la primera entre las primeras y con su chapuzón, se han roto catorce meses de sequía para los aficionados a los deportes acuáticos en el municipio.
«Durante un año he hecho baile y gimnasio, nunca había practicado estos deportes pero no había piscina y no quería coger el coche», reconocía esta vecina asegurando que «los 55 euros de su curso de natación los he dado con gusto, tenía ganas de bañarme, están bien invertidos porque he echado de menos la natación».
Después de Petri, el flujo de bañistas que llegaban a la instalación era continuo. No importaba la edad, porque en todos ellos se adivinaba la misma mirada de curiosidad por conocer cómo habían quedado las instalaciones. Los vestuarios más espaciosos con acceso directo al vaso, los mayores han visto respondida su demanda de duchas individuales y suelo antideslizante. La Concejalía de Deportes abría sus oficinas más amplias.
Pero una de las mejoras más significativas será el descenso que experimenten los costes de mantenimiento de la piscina. «Se consumían 3.500 litros de gasoil en una semana y con la ventilación la factura anual era de unos 90.000 euros y ahora el mantenimiento se reducirá en un 60%», explicaba el edil de Deportes, Gabriel Fortuna. El plazo para inscribirse en los cursos permanecerá abierto hasta agotar las 1.147 plazas ofertadas, de las que ya se han ocupado unas 800.
La piscina abrirá al público de lunes a jueves de 15.45 a 22.30 horas. Jueves, martes y sábado contará con horario matinal y los viernes permanecerá cerrada al público. El edil subrayaba que «permanecerá abierta 11 meses al año y sólo cerrará para pasar los controles de Sanidad».

No hay comentarios: