miércoles, 6 de octubre de 2010

MURCIA/ Miguel Ángel Cámara: "Confío en que los hechos se esclarezcan con la mayor brevedad posible"


Ayuntamiento de Murcia. Foto: Murcia.com
El Alcalde explica que el Consistorio aún no conoce los detalles de la investigación realizada en la Gerencia de Urbanismo, por encontrarse la operación policial bajo secreto de sumario. Cámara garantiza la plena colaboración del Ayuntamiento de Murcia con la Administración de Justicia y aclara que ninguno de los detenidos tiene relación con el Partido Popular.
El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en relación con los registros practicados esta mañana en la Gerencia de Urbanismo, ha explicado que el Consistorio mantiene, como ha venido manteniendo hasta la fecha, su plena colaboración con la Administración de Justicia, así como su disposición a poner al servicio de la misma todos los medios a su alcance.
Miguel Ángel Cámara ha añadido que las personas detenidas durante los registros no tienen relación con el Partido Popular y está convencido de que todos los procedimientos administrativos realizados se ajustan a las normas y a la legalidad. En este sentido, el Alcalde espera que los hechos se esclarezcan con la mayor brevedad posible, en aras de la presunción de inocencia y de la credibilidad de la institución.
El Alcalde de Murcia ha insistido en que el Ayuntamiento de Murcia ha remitido en todo momento cuanta información le ha sido requerida por las instancias judiciales.
Miguel Ángel Cámara también ha recordado que, ante denuncias presentadas por el Partido Socialista, dos sentencias del tribunal Superior de Justicia de Murcia y una del Tribunal de Cuentas acreditaron en su día que los procedimientos realizados en los convenios de la zona Norte se ajustan a derecho.
En este sentido, el Alcalde ha añadido que el Tribunal de Cuentas archivó la causa y determinó que no existían indicios de responsabilidad contable en la adjudicación de dichos convenios, condenando en costas al concejal socialista promotor de la denuncia.

No hay comentarios: