sábado, 23 de octubre de 2010

CARTAGENA/ Ecologistas y vecinos se manifiestan contra la terminal de contenedores de El Gorguel

Frente a la Autoridad Portuaria diversas asociaciones han entregado un manifesto para expresar su rechazo sobre "el macropuerto que pone en peligro la costa"
22.10.10 - 13:15 - laverdad.es| Cartagena
Los colectivos sociales y ambientales de la Región de Murcia se han concentrado a las 10.00 horas de esta mañana a las puertas de la Autoridad Portuaria de Cartagena para mostar su firme oposición al impactante Proyecto de Instalación de una Terminal de Contenedores en El Gorguel y de una Zona de Actividades Logísticas anexa.
Como ya han hecho otras veces (en esa ocasión vestidos de diferentes especies marinas) varias asociaciones se ha reunido para no sólo protestar por la construcción del macropuerto, sino divulgar que la costa cuenta con altos valores ambientales, culturales, geológiscos y marinos.
Alrededor de una veintena de pesonas vestidas con camisetas en las que se podía leer "No a la terminal de Contenedores de El Gorguel" se han dado cita en la Plaza Héroes de Gavite para presentar un manifiesto e instar a las Administraciones Públicas tanto estatales como regionales a que desechen este tipo de infraestructuras.
Según han expresado los colectivos este tipo de instalaciones "dañarían la fragil costa y sus ricos valores" y han añadido que "Otro desarrollo es posible, para ahora y para el futuro".
"No a la terminal de Contenedores, Sí a la regenaración de la Bahía de Portmán" es el lema que figuraba en las pancartas situadas frente a la Autoridad Portuaria.
Está última es otra de las razones de peso por las que colectivos como Ecologistas en Acción, vecinos del Gorguel, vecinos de la Unión, colectivos de Asociaciones de Portmán, FAVCAC (Federacion de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca "Fernado Garrido" y CAVERMUR (Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia), entre otros, se oponen al proyecto del macropuerto.
Según figura en el manifiesto, el Proyecto de Instalación de la Terminal de Contenedores choca frontalmente con la Regeneración de la Bahía de Portmán.

No hay comentarios: