sábado, 23 de octubre de 2010

ALHAMA/ Más de 3.000 trabajadores de ElPozo eligen el martes comité de empresa

Cuatro sindicatos optan a las 27 plazas del órgano, en el que CC OO obtuvo 15 delegados en 2006

23.10.10 - 01:16 - PACO ESPADAS / La Verdad
Al igual que en la vida política, cada cuatro años las empresas de determinado tamaño pasan por las urnas. Será el caso en Alhama de ElPozo Alimentación, cuyos más de 3.000 empleados con derecho a voto en las elecciones sindicales elegirán el que es el mayor comité agroalimentario de toda la Región de Murcia, con 27 delegados sindicales.

La jornada electoral está convocada para el próximo martes día 26 de octubre. Las urnas se abrirán a las 5.30 de la mañana, y se cerraran a las 7 de la tarde, para que los trabajadores de los distintos turnos no tengan problemas a la hora de poder depositar su voto.

La principal novedad de estos comicios es que el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) se suma a los tres que ya cuentan con presencia en el comité (Comisiones Obreras, Unión General del Trabajo y Unión Sindical Obrera) en las listas electorales.

Comisiones Obreras logró en las pasadas elecciones -las primeras en las que también podía votar el personal de oficina y administrativo- la mayoría absoluta en el comité, al lograr 15 de los 27 delegados en liza. Cuatro de ellos fueron adjudicados por la votación de los administrativos. Unión Sindical Obrera lograba ser la segunda candidatura más votada, logrando ocho delegados frente a UGT, que alcanzaba cuatro puestos en el comité de empresa.

En la actualidad, CC OO está presidido por Antonio Muñoz Abellán; Unión Sindical Obrera, por Miguel Ángel Abellán Sevilla; y UGT por Paqui Martínez Sevilla. La CGT tiene como cabeza de lista a Cati Belchí Javaloy

No hay comentarios: