sábado, 23 de octubre de 2010

SANTOMERA/ Doce familias se suman al programa municipal de ahorro energético 'Hogares Sostenibles'

Ismael Mateo/ La Verdad
Con gestos tan sencillos como sustituir las bombillas de toda la vida por otras de bajo consumo se puede conseguir un buen ahorro. Estamos hartos de oírlo, pero no todos se atreven a ponerlo en práctica. El Ayuntamiento de Santomera se encargará de darle ese pequeño empujoncito a las doce familias que desde ayer forman parte del programa 'Hogares Sostenibles'.

La iniciativa es tan sencilla como loable. A cada una de las familias implicadas se les entrega un kit de ahorro que incluye utensilios de ahorro como lámparas y rociadores de ducha de bajo consumo o aireadores para los grifos. También dispondrán de materiales con información y recomendaciones prácticas, así como de atención personalizada para cuando surja alguna duda, y los participantes se reunirán de forma periódica para intercambiar información sobre cuestiones básicas y prácticas.

De aquí a tres meses confrontarán resultados: por un lado tendrán sus hábitos tradicionales y sus facturas de luz y agua de los últimos años, reflejados en el cuestionario inicial; por el otro, lo que han aprendido para ahorrar y cómo eso se ha traducido en los montantes de sus domiciliaciones bancarias por estos recursos, plasmados en el cuestionario final. «Con esta iniciativa pretendemos concienciar a adultos y menores sobre la importancia de hacer un uso razonable de los recursos naturales, lo que se traduce en un mayor respeto por el medio ambiente y en una reducción de los gastos domésticos», señaló el edil de Desarrollo Sostenible, Víctor Manuel Martínez.

No hay comentarios: