El consejero Constantino Sotoca recibe una mención honoríficaT. M. M. LORCA/ la Verdad
La decimosegunda edición del certamen escolar de teatro concluyó ayer por la tarde con la entrega de la mención honorífica al consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca. Un galardón que el año pasado recayó en la Federación de asociaciones de madres y padres del municipio (Fampa) y con el que se pretende «destacar realizada por personas y colectivos en beneficio de la asistencia educativa».
Cientos de escolares de los colegios de Almendricos, San Francisco de Asís, Andrés García Soler, San Cristóbal, Virgen de las Huertas, Juan González y Villaespesa han participado en el festival que organiza la compañía del Teatro Guerra y que se ha celebrado en dos días para posibilitar la actuación de los diferentes grupos.
Ayer actuaron los alumnos de Almendricos con la obra Chulipachuli de Juan Ramón Barat; los del colegio Virgen de las Huertas con la obra La bella no durmiente de Reinaldo Jiménez y El Pillo Pillado, de Rafael Ruiz Castillo; y los del colegio San Cristóbal con la representación de La cigarra y la hormiga. Además de demostrar sus dotes como artistas, los jóvenes comprobaron lo divertido que puede ser el teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario