jueves, 4 de junio de 2009

CIEZA/ El lanzamiento de hueso de oliva promocionará el melocotón local en una feria cultural en Bruselas

Antonio Gómez/ Cieza/ La Verdad
El melocotón de Cieza será el protagonista de la campaña de promoción internacional de la localidad y de sus recursos turísticos, culturales y medioambientales que se llevará a cabo en la Euroferia de Bruselas. Para ello, las concejalías de Agricultura y Turismo aprovecharán la cuarta exhibición internacional del concurso de lanzamiento de huesos de oliva.
Del 4 al 7 de junio, la Asociación Amigos de las Oliveras participará en este evento cultural que congrega a 200.000 visitantes con un stand propio a los pies del Atomium. La concejala de Agricultura de Cieza, María José García; el edil de Turismo, Joaquín Ruiz; el directivo de la asociación Mariano García, y el responsable de comunicación de la campaña, Antonio José Santos, presentaron ayer en el ayuntamiento de la localidad la participación ciezana en Bruselas.
El enclave será el escenario de la cuarta exhibición internacional del concurso de lanzamiento de huesos de oliva, tras las de Nueva York (2006), Munich (2007) y Pekín (2008). El evento tendrá lugar el sábado 6 de junio, a partir de las 12.30 horas, y será la excusa para que cerca de 700 kilos de melocotones donados por la cooperativa La Vega de Cieza se repartan entre los visitantes de la Euroferia para su degustación en fresco y sumergidos en vino. Asimismo, se repartirán folletos bilingües con las características y cualidades excepcionales de este producto cultivado en Cieza.
Todo ello con el objetivo de dar a conocer a los medios de comunicación belgas y al consumidor europeo, de forma directa, la calidad de los melocotones ciezanos que tanto el ayuntamiento, la Consejería de Agricultura y las cooperativas persiguen que se certifique con la Indicación Geográfica Protegida.

No hay comentarios: