viernes, 19 de febrero de 2010

UPyD de Cartagena denuncia el estado de la carretera de subida a Tentegorra

UPyD Cartagena
El tramo que discurre desde la Rotonda del Colegio Sagrado Corazón hasta el cruce de Villalba presenta un aspecto lamentable
La carretera de Tentegorra es una de las vías más transitadas de acceso a Cartagena, al ser la que contacta la ciudad con zonas tan pobladas como Canteras o La Vaguada. Todo el tramo que discurre desde la rotonda del Colegio Sagrado Corazón hasta la rotonda próxima a Villalba, no dispone de ningún tipo de alumbrado, sólo tiene aceras en un lado del primer tramo, en el segundo no existen en ninguno de los dos, y denota una dejadez absoluta con una mediana de tierra, llena de hierbas y en la que se suelen acumular restos de basura.
UPyD considera que un tramo tan transitado, no sólo por vehículos, sino por una gran cantidad de ciudadanos que suben a caminar o a correr a Tentegorra, debe contar con unas infraestructuras mínimas de las que ahora carece. Además, es la entrada a la ciudad desde Mazarrón y la Autovía de Vera, ofreciendo un aspecto pobre y dejadez a quienes acceden a la ciudad por esa vía. También, en ese mismo tramo, el cruce de semáforos presenta un déficit de seguridad por lo estrecha que es la zona para girar.
UPyD solicita al Ayuntamiento las obras y mejoras necesarias de aceras, mediana, alumbrado y adecuación del cruce de semáforos de la zona, para dotar a toda esa zona de unas condiciones de seguridad y accesibilidad adecuadas al volumen de tránsito de vehículos y peatones.

No hay comentarios: