sábado, 13 de junio de 2009

CALASPARRA/ Una consulta polémica

Quejas de pacientes porque en el despacho del pediatra luce el cartel de la Conferencia Episcopal contra el aborto
J. A. MOYA CALASPARRA / La Verdad

El cartel de la Conferencia Episcopal contra el aborto que hay en el despacho del pediatra del centro de salud de Calasparra ha desatado la polémica en la localidad. La fotocopia es a tamaño folio, en blanco y negro.
Hay quienes le han tachado de antiabortista y han presentado quejas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor. A Antonio Jesús Sánchez Reales todo este asunto le ha pillado por sorpresa y ni lo entiende ni lo comparte. «En primer lugar el cartel está en mi consulta particular, no en un pasillo o en una zona abierta. El cartel es un apoyo a la vida y no va contra nada, ni contra nadie. Como médico tengo el deber de proteger la vida humana y como creyente también y así lo he manifestado a mis superiores del área cuatro de la gerencia. La bandera, que por cierto no existe en el centro de salud, la tenemos en tres consultas más y es la bandera constitucional, no la de Franco», apuntó el pediatra.
Lo cierto es que varios vecinos de la localidad se han sentido molestos con el cartel y han presentado varias quejas a la OMIC. La polémica está en boca de todos en el pueble. A. S. asegura que «nadie tiene derecho a manifestar opciones políticas en un centro público», mientras que otra vecina, que no quiso identificarse, asegura que «no puede ser que una niña de trece años vaya a una farmacia a comprar un abortivo».
Todo este asunto ha trascendido las fronteras municipales. El responsable de Sanidad del PSOE, Domingo Carpena ha pedido a la consejera de Sanidad, María Angeles Palacios, que retire el cartel alusivo al aborto de la consulta del pediatra.
Desde la consejería se señaló que a la gerencia de área «todavía no ha llegado ninguna reclamación y cuando llegue se actuará con la ley en la mano».

No hay comentarios: