domingo, 1 de agosto de 2010

Trece detenidos en La Unión en una operación contra el tráfico de drogas

Los agentes de la Policía Nacional se han incautado, además de cocaína y hachís, de varias armas manipuladas
01.08.10 - 00:27 -
LOLA GUARDIOLA LA UNIÓN./ la Verdad

Registro de domicilio, incautación de las pruebas del delito, arresto y al calabozo de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena. Así, una tras otra, entre la tarde del pasado viernes y la mañana del sábado, fueron detenidas trece personas en el municipio de La Unión por su presunta implicación con el tráfico de drogas en la Región de Murcia.
La actuación policial, que continúa abierta, está coordinada por el grupo primero de Lucha contra el Tráfico de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía en Cartagena. Además de droga -cocaína y hachís, en cantidades que no han trascendido por el momento-, los agentes podrían haber encontrado diversas armas en los registros.
Estas armas serían al parecer pistolas y revólveres que los presuntos delincuentes habrían adquirido inutilizados en el mercado negro. Con ayuda de torneros, las armas habrían recuperado sus capacidades y nuevamente introducidas en el comercio ilegal de la comarca de Cartagena.
Durante todo el fin de semana los agentes han estado practicando las diligencias necesarias para que mañana los detenidos puedan pasar a disposición judicial.
Los registros realizados por la Policía Nacional se produjeron en varios puntos del casco urbano de la localidad de La Unión, como el barrio de El Garbanzal, entorno de la Plaza Ramón y Cajal, y las calles Real, Portmán y Andrés Pedreño, según indicaron fuentes próximas a la investigación.

No hay comentarios: