sábado, 13 de junio de 2009

LORCA/ El arreglo de calles del centro deberá esperar a que acabe el curso escolar

La Verdad
Doce vías se verán afectadas por obras desde el 23 de junio hasta Navidad, lo que ha obligado a reorganizar el tráfico rodado
Piden «paciencia y disculpas» por las molestias que se avecinan
El Concejal de Obras, Ángel Meca, pide perdón de antemano porque se acercan meses complicados y de muchas molestias para vecinos, conductores y peatones. ¿El motivo? El arreglo de una docena de calles, la mayoría de ellas en el centro de la ciudad. Ya está todo más o menos preparado y también los itinerarios alternativos que se activarán una vez que se proceda al cierre de las arterias que está previsto arreglar, aunque de momento no se han facilitado.
Tras una reunión mantenida entre el Ayuntamiento y los constructores y directores de las obras se ha acordado que los trabajos se inicien una vez finalizado el curso escolar, es decir, a partir del próximo 22 de junio.
Meca explicó que en la reunión de coordinación también han estado presentes Policías Locales de la Concejalía de Movilidad, «con el fin de cerrar un calendario de actuación que permita ejecutar estas obras con las menores molestias para los ciudadanos, especialmente en cuanto a la accesibilidad del tráfico, en la medida de lo posible, y garantizando la seguridad».
En este sentido, se concluyó que las obras de las Calles Puente de La Alberca, Santo Domingo y Príncipe Alfonso serán las primeras en iniciarse, una vez que ya no perjudiquen a los desplazamientos en coches para las entradas y salidas de los colegios, aprovechando en la medida de lo posible el periodo estival.
Progresivamente, y por tramos, se irán iniciando las otras obras, como las previstas en la Calle Lope Gisbert, Carril de Caldereros, Fajardo El Bravo, Poeta Gimeno Castelar, Presbítero Emilio García, Calle Mayor, Ortega Melgares, Fuerzas Armadas y la Plaza de España.
Meca aseguró que ya se han determinado los itinerarios alternativos, aunque el concejal ha pedido a los vecinos que «disculpen las molestias que les puedan causar estas obras, porque van a contribuir a dinamizar nuestra economía, dar empleo a lorquinos y una vez que finalicen, sumadas a las otras más de 270 obras que estamos realizando con el Plan de Inversión Municipal (PIMUN), van a permitir que tengamos una nueva Lorca, más cómoda y habitable».
El edil ha explicado que «entre otras medidas, que iremos dando a conocer progresivamente, se ha acordado que no será necesario cortar la Avenida de las Fuerzas Armadas al tráfico, al tiempo que en la Calle Mayor del barrio de San Cristóbal se pretende mantener siempre un carril abierto al tráfico, para facilitar los desplazamientos y el aparcamiento de los vecinos en sus garajes».
Igualmente, cada una de las constructoras responsable de cada obra dispondrá de un responsable que esté en contacto con los vecinos «para intentar dar respuesta a sus necesidades de acceso a portales y aparcamientos, dentro de las limitaciones de cada obra».
En principio las obras se prolongarán cuatro meses, aunque algunas lo harán hasta Navidad.

No hay comentarios: