Las 10.000 bolsas preparadas por la Unión de Comerciantes para entregar con cada compra se agotaron el sábado a mediodía12.05.09 -
T. M. M. LORCA/ La Verdad
«Satisfechos y sorprendidos». Son los calificativos que el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Diego Noguera, utiliza para referirse el estado general de los empresarios que han participado en la feria Mercachollo celebrada durante el fin de semana como alternativa al Salón del Comercio ante la imposibilidad de celebrar el certamen por lo costoso del mismo.
Miles de personas pasaron desde el jueves hasta el domingo por la Alameda de la Constitución para visitar los más de medio centenar de stands con artículos rebajados que estaban expuestos. «Estamos muy contentos. La respuesta ha sido magnífica. Ha sido todo un éxito. Como dato te puedo decir que las cerca de 10.000 bolsas que la asociación repartió entre los comerciantes para que los compradores se llevaran sus artículos se agotaron el sábado a mediodía», apunta Noguera.
El viernes por la tarde y el sábado todo el día fueron los días de mayor afluencia de público aunque también el domingo a mediodía se registró una gran entrada. «Ha habido público de todas las edades y los artículos más demandados son los de textil y zapatería. Nos ha sorprendido ver a mucha gente de Albox, Huércal Overa, la zona de los Vélez, Olula. Habíamos hecho promoción allí pero no esperábamos que la muestra fuese a tener tan buena acogida.».
Y aún en plena resaca del primer Mercachollo, y ante los resultados cosechados, la Unión de Comerciantes ya se plantea llevara a cabo otra feria similar de cara al mes de octubre. «Vamos a solicitar a la Dirección General de Comercio que nos permita hacer otra en otoño de cada a la temporada de invierno,».
Ayuda a Cáritas
Otra de las iniciativas que ya está en mente de la Unión Comarcal de Comerciantes es la colaboración con Cáritas y su campaña de recogida de alimentos. «Queremos ponernos de acuerdo con los responsables de Cáritas para ayudarles a recoger fondos y alimentos. Nuestra idea es que desde los comercios asociados podamos sensibilizar a los lorquinos para que colaboren. Nosotros atravesamos momentos duros y los lorquinos se han volcado y creo que ahora tenemos que ayudar y agradecer a todos los lorquinos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario