domingo, 12 de abril de 2009

MAZARRÓN/ Vecinos del Puerto protestan por el realojo de varias familias de etnia gitana cerca del mercadillo

G.Hermida/ Murcia/ La Verdad
Vecinos de la urbanización Puerto Jardín y otras aledañas situadas en la pedanía del Puerto, se movilizaron la noche del viernes para manifestar su oposición a la presunta decisión del Ayuntamiento de realojar en viviendas prefabricadas temporales a vecinos de etnia gitana de la barriada de San José, también en el Puerto, mientras se construyen las viviendas sociales en las que residirán.
Los vecinos trataron de hablar con el alcalde, Francisco Blaya, antes de iniciarse la procesión del Puerto, pero ante la imposibilidad de contactar con el primer edil, se sumaron al cortejo, vigilados por la Policía Local. Según los vecinos, los agentes identificaron a muchos de ellos.
Según los vecinos de las urbanizaciones afectadas, el realojo de las familias gitanas afectaría a la zona del mercadillo de los domingos, concretamente a algunas zonas en las que ya ha habido movimientos de tierra. Los vecinos piden que en esas zonas se levanten las zonas verdes y de equipación deportiva que están estipuladas por el Plan General de Ordenación Urbana. Además, aseguran que las movilizaciones «acaban de empezar y continuarán en tanto en cuanto no se resuelva este conflicto».
Esta redacción trató ayer sin éxito de recabar la opinión del alcalde sobre este asunto.

No hay comentarios: