miércoles, 29 de abril de 2009

CARTAGENA/ Más de mil universitarios buscan su primer contrato en 25 empresas punteras

Susana Mendoza/ Cartagena/ La Verdad
El 80% de los estudiantes de la UPCT encuentran trabajo antes de seis meses
La tasa de paro entre los titulados sólo es del 6,37%, recuerda el consejero Sotoca
En los últimos años de carrera, los estudiantes comienzan a plantearse qué será de ellos cuando terminen. Muchos no saben muy bien a qué dedicarse, ni cómo buscar trabajo. Poner en contacto a las empresas líderes con los recién titulados es el principal objetivo del Foro de Empleo que organizan anualmente la Fundación Universidad y Empresa y la Universidad Politécnica de Cartagena, con la colaboración de La Verdad, cuya novena edición se celebró ayer en el campus de Alfonso XIII. Por este encuentro pasaron casi mil estudiantes, que dejaron más del doble de currículos. Otros quedaron en enviar sus perfiles profesionales a través de Internet a empresas que utilizan esa vía para la selección de su personal.
Veinticinco compañías punteras de la Región estuvieron presentes en los diferentes estands, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar directamente con responsables de Recursos Humanos. La mayoría de las ofertas se corresponden a profesionales de carreras técnicas, sobre todo ingenieros.
Menos desempleados
La tasa de paro entre los titulados universitarios de la Región es del 6,37% frente al 14% de desempleo de media, recordó en la inauguración del Foro el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.
El 70% de esos profesionales encuentra empleo en los seis primeros meses de su entrada en el mercado laboral, aunque el porcentaje se eleva al 80% cuando se trata de titulados de la UPCT. Sotoca destacó la importancia de actividades como el Foro «para poner en contacto a estudiantes con el tejido empresarial».
El rector de la Politécnica, Félix Faura, indicó que «en la bolsa de empleo de la Universidad las titulaciones más demandadas son Telemática, Arquitectura Técnica e Ingeniería Industrial».
Los estudiantes que ayer no pudieron asistir al Foro tienen la oportunidad de participar de forma virtual hasta el día 10 de mayo en la web de la Fundación Universidad y Empresa.

No hay comentarios: