martes, 7 de abril de 2009

MURCIA/ Comienzan a repartir los programas de las Fiestas de Primavera

Las Reinas de la Huerta y su corte de damas desfilarán en cabriolés hasta el auditorio
07.04.09 -
M. D. DE LA VIEJA MURCIA/ la Verdad
El reparto del programa de Fiestas de Primavera, con el regalo de un cedé dedicado a Ginés Torrano, comenzará esta mañana a las 10 horas, en una oficina instalada en la plaza de los Apóstoles. El horario es de 10 a 14 y de 17 a 19 horas y se mantendrá mientras queden ejemplares con el disco compacto.
Del citado programa se han editado 15.000 ejemplares de bolsillo, de los cuales 5.000 llevan como regalo adjunto un CD con canciones del tenor murciano Ginés Torrano, que incluye 15 temas de diversas zarzuelas. Además, con la colaboración especial del Orfeón Murciano Fernández Caballero, incluye el Himno a Murcia.
«El cedé es un homenaje de Murcia al gran murciano Ginés Torrano. Los programas sin CD, se pueden recoger en las oficinas municipales de información», apuntó ayer el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara.
Cámara, junto al edil de Fiestas, Rafael Gómez, y representantes de los festejos presentaron ayer el programa de Fiestas de Primavera, tras la firma del contrato de colaboración con los patrocinadores.
Las Fiestas de Primavera se desarrollarán del 11 al 19 de abril, y se llevarán a cabo 78 actividades, 10 más que el pasado año. Entre las novedades destaca el reparto de 12.000 pasteles de carne, que se realizará el día 15, a partir de las 20 horas, en Belluga. Como novedad se repartirá una paella gigante, en la explanada del Puente Nuevo, el día 17 a partir de las 14 horas, patrocinado por Estrella de Levante.
El presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, destacó que este año «se retoma el desfile de cabriolés, para llevar a las Reinas de la Huerta salientes y entrantes, junto a sus respectivas damas de honor, y corte de invitadas hasta el Centro de Congresos Víctor Villegas». «También se incrementará el número de carrozas confiando que sus tripulantes, pese a la crisis, sean generosos».

No hay comentarios: