martes, 28 de abril de 2009

CAMPOS DEL RÍO/ 200 trabajadores de Halcón Foods bloquean la salida de mercancías

Agencias/Murcia/La Verdad
Más de 200 trabajadores de la fábrica que Halcón Foods tiene en Campos del Río se concentraron ayer a las puertas de la conservera para impedir que los directivos de las empresa accedieran al interior de la fábrica sin mediar palabra ni con los trabajadores ni con sus representantes y para evitar la salida de mercancías, según la Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT de la Región.
Su secretario general, Jesús Cámara, contó que los trabajadores han soldado las puertas del almacén para impedir que la mercancía pudiera sacarse y «volviera a beneficiar tan sólo a los altos cargos». De esta manera, explicó, los trabajadores «están protegiendo sus derechos e intereses, ya que si la mercancía sale de aquí desaparecerá la única opción que tienen de cobrar las posibles indemnizaciones». Cámara comentó que Halcón Foods arrastra en la actualidad «más de cinco millones de euros de pérdidas y además, debe más de 50 millones de euros».
Por otra parte, la firma negó ayer que la operación abierta para la venta de sus fábricas a Cofrusa se haya retrasado por trabas en el proceso, y lo achacó a que la empresa compradora está intentando conseguir financiación para cerrar la operación.

No hay comentarios: