miércoles, 29 de abril de 2009

CARAVACA/ Dos hospitales de campaña se instalarán en el recorrido de los Caballos del Vino

Doce ambulancias y un helicóptero de Protección Civil completan el dispositivo de seguridad, al que se suman los 48 efectivos de la Policía Local
JUAN F. ROBLES CARAVACA/ La Verdad
La fiesta se hace presente en las calles de la Ciudad de la Cruz. Tras los actos del fin de semana son los Gigantes y el Tío de la Pita los que han tomado el relevo para que nadie permanezca ajeno a las Fiestas de la Vera Cruz. Mientras se prepara todo lo necesario para los días grandes, se ultiman los dispositivos de seguridad, sanitarios y de mantenimiento que este año incluyen, como novedad, la instalación de dos hospitales de día para el 2 mayo. Uno se instalará en la explanada de la Basílica Santuario de la Vera Cruz y otro en una zona anexa a la cuesta donde tiene lugar el Concurso de Carrera, junto a las murallas.
Además, durante el día de los Caballos del Vino habrá 12 ambulancias y un helicóptero de Protección Civil. Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y con este nuevo dispositivo de seguridad las ambulancias no tendrán que interrumpir el paso de personas y caballos durante el desarrollo de la carrera.
El alcalde, Domingo Aranda, y el edil de Festejos, Gonzalo López-Augüy, presentaron los dispositivos especiales de fiestas. Estuvieron acompañados por el jefe de la Policía Local, José Antonio Caro, y del presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Caravaca, Pedro Antonio Muñoz. Según los datos facilitados durante la comparecencia, serán unas 300 las personas que velen por la seguridad y el mantenimiento de los servicios municipales durante el transcurso de las fiestas patronales.
Este año, por la coincidencia con fin de semana, se reforzará el número de efectivos de la Guardia Civil con dos unidades del grupo GRS y una unidad del grupo Linces, tal y como se adelantó en la última Junta Local de Seguridad. Por su parte, Protección Civil realizará un esfuerzo sin precedentes durante estas fiestas con 60 voluntarios de Caravaca y de otros municipios de la Región. La Policía Local pondrá en marcha otro dispositivo integrado por 48 efectivos.
El servicio de limpieza también experimentará un incremento considerable en cuanto a número de personal y maquinara con respecto al pasado año. Cespa, la empresa concesionaria del servicio de limpieza, realizará 190 jornadas laborales durante las fiestas.

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