martes, 28 de abril de 2009

MURCIA/Roban con un 'alunizaje' más de 20.000 euros en una tienda de deportes en el barrio de La Flota

Empotraron el coche de madrugada, pero los vecinos no oyeron nada
28.04.09 -
RUTH HERNÁNDEZ MURCIA/ La Verdad
La delincuencia y la crisis no hacen una buena mezcla. Una tienda de deportes, ubicada en el barrio de La Flota, ha sido víctima de un robo mediante alunizaje durante la madrugada de ayer.
El local pertenece a la empresa Deportes Match, especializada en tenis y pádel, fue asaltada sobre las 03.15 de la madrugada del lunes. José Luis Ruipérez Hidalgo, propietario del comercio, habló ayer con La Verdad sobre lo sucedido. El afectado estima que se llevaron más de 20.000 euros de material deportivo, sin contar todos los desperfectos ocasionados en el local.
«Lo que más se llevaron los ladrones fueron raquetas, palas y ropa de marca. Empotraron el coche sobre la fachada de la tienda. Me avisó el servicio de alarma que tengo contratado en el local. Inmediatamente llamé a la Policía», relató el hombre, y continuó: «La Policía Nacional llegó antes que la Municipal. Y eso que estos últimos están a cien metros de aquí».
Primer aniversario
Los agentes le llamaron por teléfono y le pidieron que se personara en el lugar. «Al llegar, el mostrador que estaba al lado de la luna, apareció en el centro de la tienda. Estaba todo tirado por el suelo y bastantes cosas estaban rotas», declaró Ruipérez.
Los vecinos, a pesar de la magnitud de los daños, declararon «que no vieron ni oyeron nada». La tienda deportiva carecía de cámara de seguridad. «Tenemos una cámara, pero funciona sólo a nivel interno», indicó el afectado. «La Policía Científica ha tomado huellas para ver si hay alguno fichado, pero es muy difícil porque hay muchas», agregó.
El establecimiento no lleva ni un año abierto. «Cumplimos este mes un año y lo hemos celebrado bien», reveló con rabia.
Ayer instalaron un cristal nuevo. «Espero abrir el miércoles, o el jueves, y ver el material que se han llevado para pasarle un listado a la aseguradora», concluyó.

No hay comentarios: