martes, 28 de abril de 2009

MURCIA / HOY

La Morenica vuelve en romería a su Santuario / La Verdad
E sta mañana a las siete horas, en la catedral, se celebrará la misa de despedida a la patrona de Murcia, antes de que sea trasladada en romería hasta su Santuario del monte. Sobre las 08:00 horas, la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta abandonará el templo por la puerta del Perdón, siendo acompañada por las autoridades y miles de fieles. Aunque esta romería no es tan popular y multitudinaria como la de septiembre, al no caer en festivo, cada año son más los que acuden a despedir a la Virgen, acompañándola parte del camino, o subiendo hasta el Santuario. Manteniendo la tradición, unas 40 mesas arregladas con bordados mantones, o almidonadas enaguas, serán sacadas al camino de la Fuensantica, para que descansen sus anderos.
CÁMARA Y CERDÁ VISITAN LAS OBRAS DE LA ACEQUIA BENETÚCER
Los políticos se van de excursión. El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visitaron ayer las obras de acondicionamiento de la acequia Benetúcer. Éstas incrementan la seguridad vial y el aprovechamiento del agua. La actuación se ha desarrollado en un tramo de 2,5 kilómetros y la inversión asciende a un millón de euros. Las obras acaban con un problema histórico y permiten terminar con las pérdidas de agua de riego, beneficiando a los agricultores de El Raal y Santa Cruz.
LA CROQUETA DE UNA MURCIANA GANA UNA COCINA DE IKEA
Las croquetas caseras de las madres, o las abuelas, son las mejores. Y las murcianas son las que mejor saben hacerlas en toda la Región. El concurso de IKEA Tu croqueta vale una cocina para toda la vida lo ha ganado una murciana. Ana García Salvagoha sido la cocinera elegida, entre casi 2.000 participantes, para llevarse una cocina de IKEA, valorada en 4.000 euros, a su casa. Más de 100 personas asistieron a la croquetada organizada en la gran final. La croqueta de Ana García Salvago fue coronada como la mejor de toda la Región.
En la gran final participaron cinco finalistas por ser los más convincentes y creativos a la hora de argumentar por qué su croqueta era la mejor.
EL CONSISTORIO ACERCA EUROPA A LOS ESCOLARES
Todos estamos conectados. Por eso, desde pequeños hay que inculcar el sentimiento de unión con el resto del mundo. El Ayuntamiento acerca Europa a los niños murcianos. La concejal de Educación, Pilar Megía, y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, desarrollan un programa pionero que permitirá que los jóvenes descubran la importancia de la Unión Europea. El proyecto piloto Europa en los colegios. Europeos 2.0 está dirigido a los estudiantes de 5º y 6º de Primaria y pretende difundir de una manera novedosa los valores y beneficios que tiene pertenecer a la Unión Europea.
La iniciativa cuenta con un completo material didáctico, en el que se incluyen aspectos fundamentales como los orígenes de Europa, la formación de la Unión Europea, el Euro, el Parlamento Europeo o los derechos y libertades que promueve.
En total se han editado 5.000 guías didácticas, elaboradas por pedagogos, para escolares y 500 para profesores. En esta primera fase se va a llevar a cabo una prueba piloto en siete colegios del municipio, en la que participarán 450 escolares, y será la experiencia previa al lanzamiento de esta novedosa actividad para el curso 2009-2010.
LA GALERÍA DE ARTE LA AURORA COLABORA CON UNICEF
La solidaridad es una de las cosas más bellas de este mundo. Si a una labor humanitaria le añades una buena exposición de arte, el resultado es precioso. El próximo 28 de abril, a las 20:00 horas, se inaugurará la exposición colectiva Unidos por la infancia en la que participarán artistas de la Región. La galería de arte La Aurora ha hecho suyos los principios de UNICEF, consciente de los problemas que sufren los niños en los países subdesarrollados, ha movilizado a un gran número de prestigiosos artistas de la Región y va a ceder su sala para celebrar una exposición de calidad excepcional de la que una parte de los beneficios irán destinados a UNICEF.

No hay comentarios: