jueves, 30 de abril de 2009

MURCIA/ Muere a los 52 años Ismael González, presidente de la Agrupación Sardinera

La Verdad
El luto tiñe a los sardineros. Ismael González Lorente, presidente de la Agrupación Sardinera, falleció anoche a los 52 años de edad. Miembro del grupo Plutón, González llevaba las riendas de la Agrupación desde el 2003, si bien con anterioridad había ocupado cargos en las directivas de Fernando Berberena y Antonio Estaca. Pese a la grave enfermedad que padecía, estas pasadas Fiestas de Primavera tuvo una activa participación en los distintos actos de los sardineros.
La capilla ardiente con los restos mortales de Ismael González Lorente se instalará hoy en el tanatorio Nuestro Padre Jesús de Espinardo. El funeral se oficiará en la capilla de este mismo tanatorio mañana, viernes, a las 11.30 horas. Después, el féretro será conducido hasta el cementerio de Alcantarilla, donde recibirá sepultura en el panteón familiar.
Ismael González fue uno de los principales impulsores para que el Entierro de la Sardina consiguiera la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este éxito para el calendario festivo de Murcia llegó en el 2006. Sólo otras cuatro celebraciones en la Región gozan de este reconocimiento. También bajo su mandato se han introducido distintas mejoras en el desfile y se ha reforzado el programa.

No hay comentarios: