jueves, 30 de abril de 2009

ARCHENA/ la primera piedra de la Guardería Municipal de la Algaida se colocará el próximo miércoles

La primera piedra de la obra más importante este año en materia de Educación del Ayuntamiento de Archena, la Guardería Municipal de La Algaida, se colocará el próximo miércoles, día 6 de Mayo, con la asistencia del Consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana y el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, La construcción se iniciará por tanto, según las fechas previstas, es decir, durante el primer semestre del año. La adjudicación de las obras fue aprobada en la última reunión de la Junta de Gobierno Municipal.
El nuevo Centro de Atención a la Infancia de La Algaida (Guardería Municipal) costará 756.000 euros y constará de cuatro aulas, 2 para menores de 1 año y otras dos para menores de 3 años. El solar que ocupará este nuevo centro se encuentra en la zona de Los Panizos en la parte norte de la pedanía, cerca de la carretera de circunvalación hacia Mula.
La Concejala de Educación, Fuensanta Cano, ha comentado que este año se va a realizar una importante inversión en Educación en Archena, ya que 181.000 se dedicarán a los arreglos y remodelaciones de los centros educativos, para la Guardería Municipal Los Colorines unos 87.000 euros y para la construcción del nuevo Centro de Atención a la Infancia en La Algaida 756.000 euros.
Desglosada dicha inversión por partidas, la Concejalía de Educación destinará 70.000 euros al colegio Emilio Candel, al Fuensanta unos 32.000, para el Alcolea Lacal, más de 40.000 y el Micaela Sanz se llevará casi 38.000 euros. Los arreglos y diferentes construcciones en esos centros se llevarán a cabo con es norma habitual durante el período estival, y consistirán en arreglos de fachadas, paredes, ventanas, acondicionamiento de patios y aulas y almacenes, entre otras. A la Guardería Municipal ‘Los Colorines’ se le reformará principalmente el muro de contención de uno de los laterales y costará cerca de 87.000 euros.

No hay comentarios: