martes, 28 de abril de 2009

MURCIA/ Siete centros imparten clases sobre la UE en una experiencia piloto

El programa que promueve el Ayuntamiento llegará a todos los colegios del municipio el próximo curso
M. G. TALLÓN / La Opinión
Alrededor de 450 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios Maristas, Nuestra Señora de la Arrixaca, Narciso Yepes, San Juan, Infante Juan Manuel, Nuestra Señora de los Ángeles y Pérez Urruti serán los primeros en participar en el programa 'Europa en los colegios. Europeos 2.0', a través del cual descubrirán la importancia de la Unión Europea y las características esenciales de los 27 países que la forman.
Esta experiencia piloto, que se lleva a cabo con la promoción del Ayuntamiento desde ayer y hasta el 7 de mayo, será el punto de partida para la inclusión del programa como materia en todos los colegios del municipio a partir del curso 2009/2010.
El plan, que desarrollan las concejalías de Educación y Programas Europeos y que fue presentado por las ediles responsables, Pilar Megía y Fátima Barnuevo, pretende "difundir de una manera novedosa los valores y beneficios que tiene pertenecer a la UE, implicando de manera activa a profesores y alumnos", indicaron las concejalas.
Para impartir la materia el Consistorio ha editado 5.000 guías ilustradas para los alumnos, con actividades para desarrollar en clase, y 500 para los profesores que han sido elaboradas por pedagogos.
Ademas, se realizarán talleres interactivos que se celebrarán en los patios escolares y en los que los alumnos, con monitores especializados, podrán repasar jugando los aspectos más destacados de la Unión Europea.

No hay comentarios: