lunes, 27 de abril de 2009

MURCIA/ Agricultura invierte un millón de euros en el acondicionamiento de la acequia de Benetúcer en Llano de Brujas

MURCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Agricultura y Agua ha invertido un millón de euros en el acondicionamiento de un tramo de 2,5 kilómetros de la acequia de Benetúcer, en la pedanía murciana de Llano de Brujas, lo que ha permitido optimizar el transporte hidráulico, evitar pérdidas de agua para riego, así como mejoras medioambientales.
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inauguró hoy junto al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el alcalde pedáneo de Llano de Brujas, Juan Hernández, las obras de mejora de esta infraestructura, según informaron fuentes del GObierno regional en un comunicado.
Cerdá afirmó que, con el acondicionamiento de la acequia "resolvemos un problema histórico en Llano de Brujas y eliminamos el peligro que representaba la estrechez de este tramo para la circulación tanto de personas como de vehículos, ganando un espacio público lineal de 2,5 kilómetros".
Además, el consejero destacó que "desde el punto de vista hidráulico, las obras ejecutadas facilitan la evacuación de aguas pluviales y se reducen las pérdidas de aguas de riego".
En concreto, los trabajos consistieron en un entubamiento de un diámetro igual o superior a un metro, según tramos, y la reposición y acondicionamiento de la explanación y del firme.

No hay comentarios: