lunes, 27 de abril de 2009

Bascuñana inaugura el Centro de Atención Temprana de Fortuna, que atenderá a 40 menores de seis años

FORTUNA (MURCIA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró hoy el nuevo centro de Atención Temprana de Fortuna, en el que se presta atención especializada a un total de 40 menores, de edades comprendidas entre los cero y seis años, con trastornos en su desarrollo o en riesgo de poder padecerlos, así como a sus familias.
La Atención Temprana es un servicio que se presta a niños menores de seis años y que tiene como objetivo responder a las necesidades, tanto transitorias como permanentes, que estos niños presentan para su desarrollo, lo que debe hacerse de forma globalizada, es decir "atendiendo igualmente al entorno familiar de los mismos, y de manera planificada mediante un servicio multidisciplinar".
El Centro de Atención Temprana ofrece a los usuarios sesiones de fisioterapia, logopedia, estimulación y apoyo psicopedagógico, hidroterapia y psicomotricidad, además de contar con un servicio especializado para la orientación y atención a los familiares de los menores que presentan algún tipo de trastorno, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
En cuanto a las características de la nueva infraestructura, cuyo presupuesto ha ascendido a 111.167 euros, cabe señalar que se encuentra ubicada en la calle Ramón Gaya y está dividida en diferentes dependencias destinadas a cada uno de los servicios que se prestan.
Durante la inauguración del centro, el consejero Bascuñana informó que desde la Consejería de Política Social se están financiando un total de 28 centros de Atención Temprana en la Región en los que se atiende a 2.423 usuarios, tanto niños como a sus familiares.
Por otra parte, el responsable de Política Social en el Gobierno regional, así como el alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, firmaron un convenio de colaboración para la construcción de un Centro de Equipamientos Sociales, en el que se incluye un Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad y un Centro de Estancias Diurnas para Personas Mayores, proyecto en el que también colabora la Administración General del Estado a través del Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.
Bascuñana mostró su satisfacción por los dos actos celebrados en el municipio de Fortuna, "porque permiten completar la red de servicios y atención a los vecinos de este municipio, atendiendo a las necesidades y demandas que desde aquí se han planteado".

No hay comentarios: