martes, 28 de abril de 2009

MURCIA/ La VIII Lonja Nacional de Ovino analizará en Murcia la situación actual del sector y las estrategias para el futuro

MURCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia acogerá el próximo jueves la VIII Lonja Nacional de Ovino, que analizará la situación actual del sector y las estrategias para el futuro, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.
La Lonja de Ganado de Mercamurcia ha organizado esta jornada, que está convocada por la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) y reúne a todas las lonjas pertenecientes a la Asociación y que cotizan ovino, además de a todas aquellas empresas, entidades o personas relacionadas con este sector.
El programa de la jornada incluye la celebración de una mesa redonda que, bajo el titulo 'Situación del sector ovino-caprino de carne y estrategias para el futuro', abordará los retos que tiene planteados este sector ganadero.
Al finalizar la misma tendrá lugar la mesa nacional de ovino en la que, con la participación de todas las lonjas que cotizan ovino en sus mesas de precios, se establecerá el precio de referencia de este producto para la próxima semana a nivel nacional.
La jornada contará con diversos ponentes que tratarán cuestiones como la situación del sector ovino-caprino de carne, la certificación de las diferencias del cordero, la estrategia de diferenciación del cordero español, el etiquetado facultativo de la carne de ovino y caprino, la aplicación del chequeo médico de la PAC en España y la seguridad alimentaria con la 'Norma ISO 22.000'.

No hay comentarios: