jueves, 13 de junio de 2013

ALHAMA/ La externalización de una sección de la factoría de ElPozo moviliza a los sindicatos

PACO ESPADAS |/ La Verdad
El director de Recursos Humanos de ElPozo Alimentación, Manuel García, confirmó ayer que la empresa ha externalizado una de sus secciones en la factoría cárnica, en concreto la de tripería. García señaló que la medida -para la que «no hay marcha atrás»- se toma «con el objetivo de mantener la competitividad y la supervivencia de la empresa en el mercado», y añadió que la firma podrían emplear esta fórmula en otras secciones.

«No podemos esperar a que el mercado nos lo ponga más difícil», añadió el directivo de ElPozo, quien considera que la decisión «no se ha tomado por capricho, sino por su supervivencia, pero siempre observando a lo que marca la ley, y con consultas a la autoridad laboral».
La decisión de la firma ha provocado la reacción del comité de empresa, cuyo presidente, José Antonio García, anunció que se «están realizando una serie de asambleas para informar a los trabajadores de las medidas que la empresa estaría tomando para imponer subcontratas, empresas de trabajo temporal y cooperativas». El comité anunció que está gestionando los permisos para llevar a cabo una manifestación de protesta por la externalización el próximo sábado día 22.

No hay comentarios: