sábado, 13 de junio de 2009

TORRE PACHECO/ El alcalde cede poder con la remodelación de su equipo

Cinco ediles suman más competencias a su gestión y consiguen la facultad de resolver, que antes sólo tenía García Madrid
ALICIA RUBIO TORRE PACHECO/ La Verdad
El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, dejará de tener toda la capacidad, de poder resolver. A partir de ahora, y desde el pasado cuatro de junio, una nueva distribución reorganiza la estructura interna del Ayuntamiento y crea dos tipos de concejales. Por un lado, los delegados de área que dirigen y gestionan los servicios correspondientes y son los únicos que pueden resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros. Y por otro, los concejales delegados que siguen dirigiendo los mismos servicios, pero ahora dependen de alguna de las grandes áreas.
De esta forma, la concejal María Dolores Valcárcel se convierte en concejal delegada del área de Hacienda, Presupuestos y Promoción Económica, funciones de las que ya era responsable. El cambio radica en el tipo de facultades que puede desempeñar y que ha añadido a su gestión los servicios de desarrollo local, empleo, comercio, consumo, agricultura, ganadería y agua.
Araceli Martínez pasa a ser concejal delegada del área de Educación, Cultura y Deportes. Acoge los servicios que ya llevaba Martinez de juventud, convivencia, participación ciudadana, añadiendo a su gestión los servicios de educación, cultura y deportes.
Urbanismo y medio ambiente pasa a ser gestionada por Santiago Meroño, que ya se encargaba de estos servicios, pero se le suma servicios municipales, parques, jardines y medio ambiente. Fulgencia Sánchez, con los servicios de bienestar social, mujer, igualdad, familia, infancia, personas discapacitadas, inmigración, sanidad, tercera edad, voluntariado.
Por ultimo, Antonio Madrid se convierte en concejal delegado del área de presidencia y función pública y es el que pasa a tener las responsabilidades de relaciones con los medios de comunicación, subvenciones, suministros, atención ciudadana, seguridad, protección civil, nuevas tecnologías, estadística y padrón, innovación, servicios jurídicos, festejos, turismo, barrios y pedanías.
El resto de concejales continúan con las mismas responsabilidades pero ahora sus decisiones deben pasar por algunas de las cinco grandes concejalías.
Además, el alcalde ha delegado, en la junta de gobierno local las atribuciones de aprobación de padrones, organización de servicios de recaudación y tesorería, aprobación de las certificaciones y solicitud de obras y subvenciones ante los diversos organismos, entre otros.

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