miércoles, 13 de mayo de 2009

LORCA/ Anuncian la construcción de dos promociones de viviendas sociales

Una tendrá carácter de protección oficial y estará en la calle Tranformadores
La segunda está aún por concretar y se edificará sobre un solar municipal
T. M. M. LORCA/ la Verdad
La directora general del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS), Juana Castaño, anunció ayer la construcción de viviendas de protección oficial y viviendas sociales en la ciudad. Tras mantener un encuentro con el alcalde, Francisco Jódar, Castaño matizó que «se constuirá un nuevo módulo de viviendas sociales en un solar de propiedad municipal», aunque no quiso adelantar más detalles sobre la ubicación y los plazos de ejecución.
Respecto a las viviendas de protección oficial, recordó que «el Instituto de Vivienda ha estado implicado en varios concursos de compra de suelo en los años 2007 y 2008 y ya adquirimos una parcela para la construcción de una veintena de viviendas con estas características». La parcela se encuentra situada en la calle Transformadores, próxima a la calle Abellaneda en el barrio de San Cristóbal. La parcela está en fase de licitación y las obras podrían comenzar tras el verano.
Durante su estancia en la ciudad, la directora general visitó las 22 viviendas sociales que existen en Cañada de Morales construidas en 1998; las 19 que hay en el barrio de San Pedro; y las 35 del barrio de San Diego, entregadas las dos últimas promociones en el año 1997.
«Desde el Instituto llevamos a cabo una revisión de todas estas viviendas que tenemos en los municipios de la Región para conocer sus estado y saber sus necesidades. Somos los caseros de las personas que las tienen arrendadas con una renta más baja de lo normal por su especial situación de exclusión. Puntualmente se van haciendo los arreglos que nos transmiten los ayuntamientos a través de Servicios Sociales».
Preguntada por el aumento de demanda de este tipo de viviendas como consecuencia de la crisis, Juana Castaño reconoció que se ha producido un incremento. «Es una necesidad que siempre existe y que es verdad que aumenta si la situación económica se agrava. Desde nuestro departamento nos hemos marcado el objetivo de atender esa necesidad al máximo y por eso estamos realizando diversas visitas a los municipios para poner en marcha todos los proyectos que podamos acometer».

No hay comentarios: