martes, 14 de abril de 2009

PUERTO LUMBRERAS/ Más seguridad en el camino del Armao


REDACCIÓN/ La Opinión

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha enviado a licitación las obras para la construcción de una rotonda en la carretera RM-D16, que une el núcleo urbano de Puerto Lumbreras con la estación de ferrocarril, una actuación que supondrá la eliminación de un punto negro en el municipio.
En concreto, la glorieta se construirá en la intersección de la RM-D16 con el camino del Armao, una vía rural que conecta la carretera con la zona norte de la huerta de Puerto Lumbreras, y que da acceso a multitud de fincas, instalaciones ganaderas y agrícolas, así como viviendas, entre otras construcciones, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Así, la actuación permitirá incrementar la seguridad en esta zona comprendida entre El Esparragal y la estación de Puerto Lumbreras, que se caracteriza por su elevada intensidad de tráfico, donde se registran un millón de vehículos anuales. Las obras, que consistirán en la remodelación de dicha intersección para convertirla en una glorieta completa, tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 501.683 euros. El director general de Carreteras, José Guijarro, indicó que la construcción de glorietas constituye una de las medidas "más eficaces" para la reducción de los accidentes en las zonas de riesgo, mejorando las condiciones de circulación y la seguridad de los conductores".

No hay comentarios: