miércoles, 8 de abril de 2009

LORCA/ Cuatro mil usuarios están una semana sin teléfono por un problema técnico

Telefónica restableció el servicio a los vecinos de Morata, en Lorca, y las pedanías mazarroneras de Atalaya, Majada, Pastrana y El Estrecho
FRANCISCO GÓMEZ/ La Opinión
Cerca de 4.000 vecinos de varias pedanías de Lorca y Mazarrón han estado una semana sin disponer del servicio de teléfono debido a un problema en la señal, según denunció el alcalde pedáneo de Morata, Fulgencio Méndez. Los vecinos no descartan emprender movilizaciones contra la empresa responsable del servicio si en un plazo breve de tiempo no se soluciona el problema, que afecta además a farmacias, consultorio médico, servicios de urgencias y empresas de la zona.
Sin embargo, fuentes de Telefónica aseguraron que ayer tarde se restableció el servicio, tras enviar la empresa a técnicos.Los usuarios que han estado durante una semana sin servicio telefónico, ni móvil ni fijo, pertenecen a la pedanía lorquina de Morata, parte de Ramonete, y a las de Atalaya, Majada, Pastrana y El Estrecho, en Mazarrón.
El problema, según Fulgencio Méndez, "no es nuevo sino que arrastra desde hace tiempo".
Según el pedáneo, "el servicio llega a través de una antena situada en la cima de un monte y cada vez que llueve o hace viento nos quedamos sin cobertura, y lo más grave es que nos ponemos en contacto con Telefónica y lo único que nos dicen y repiten en cada comunicación es que pasarán la nota a los técnicos pero hasta la fecha no han solucionado el problema de comunicación, incluso nos hemos puesto en contacto con la coordinadora de la empresa y lo único que nos ha dicho es que tiene el expediente encima de la mesa y que lo estudiará".
Fuentes de Telefónica señalaron que "no se trata de una avería sino de una incidencia que no afecta a las líneas fijas" y aseguraron que ayer mismo técnicos de la compañía acudieron a la zona para solucionar el problema. Según las mismas fuentes, se ven afectados los teléfonos que funcionan vía radio (TRAC digitales) a través de una antena situada en el monte Cuco, la cual causa problemas cada vez que se registran inclemencias en el tiempo produciéndose entonces cortes intermitentes que es lo que ocurre actualmente. Dicho monte, según las fuentes consultadas, "es de difícil acceso" con lo cual el problema se agrava. No obstante, dicen que el corte del suministro no afectó a 4.000 vecinos sino a muchos menos.

No hay comentarios: